MARÍA ELENA ÁLVAREZ-BUYLLA

Monreal hace un “llamado de atención” a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla

Luego de que la titular del Conacyt declinara la invitación a una reunión de trabajo con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Ricardo Monreal advirtió que no puede ser omisa.

Ricardo Monreal, lanzó una “llamada de atención”.
Ricardo Monreal, lanzó una “llamada de atención”.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, lanzó una “llamada de atención” a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, para que no incurra en una falta de respeto al Congreso de la Unión.  

Luego de que la titular del Conacyt declinara la invitación a una reunión de trabajo con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Ricardo Monreal advirtió que no puede ser omisa en su responsabilidad como servidora pública.  

Recordó que los funcionarios públicos de cualquier nivel están obligados a comparecer, por lo que la llamó a hacer caso a las convocatorias, ya que, dijo, no conviene que al Congreso se le desprecie. 

Monreal Ávila indicó que el rechazo a la invitación a reunirse con los legisladores es una mala señal y precisó que se le volverá a citar sin que se le envíe una lista de temas, como lo solicitó.  

El senador por Morena indicó que, como cualquier otro funcionario, María Elena Álvarez-Buylla, debe rendir cuentas ante el Congreso de la Unión, por lo que no permitirán que haya un desacato.