MARÍA ELENA ÁLVAREZ-BUYLLA

Directora de Conacyt declina invitación a reunión con Comisión en el Senado

María Elena Álvarez-Buylla solicitó el apoyo del senador Jorge Carlos Ramírez Marín para acordar previamente la fecha y los temas a tratar en la reunión de trabajo.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt.
María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, declinó la invitación a una reunión de trabajo con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, bajo el argumento de que tenía asuntos programados con antelación que le fue inviable posponer.

A través de un oficio dirigido al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta, la titular del Conacyt informó que le será imposible atender la invitación a este encuentro con los legisladores, previsto para este miércoles 25 de mayo.

En el documento, de apenas tres párrafos, María Elena Álvarez-Buylla manifestó la disposición del Conacyt de establecer canales de diálogo francos y fructíferos con los legisladores.

Además, expresó su compromiso de colaborar para impulsar los temas legislativos que requiere el sector de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación.

En este sentido, solicitó el apoyo del senador Jorge Carlos Ramírez Marín para acordar previamente la fecha y los temas a tratar en la reunión de trabajo.