ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Inaugura secretario de Gobernación Jornada Notarial

Respecto a Nayarit, la nueva Ley del Notariado Público de la entidad, señala que los notarios suplentes sólo podrán acceder a la titularidad mediante un examen.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Créditos: Segob
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández inauguró la CXXIV Jornada Nacional del Notariado Mexicano, en donde manifestó su solidaridad con el notariado de Yucatán y Nayarit, quienes sufren dijo, los embates de quienes desconocen esta labor.

En el caso de Yucatán, el gobierno del estado presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Notariado, en la que se pretende desaparecer el Consejo y se “degrada” su función, según han argumentado los integrantes de este gremio.

Foto: Segob

Respecto al estado de Nayarit, la nueva Ley del Notariado Público de la entidad, entre otras cosas, señala que los notarios suplentes sólo podrán acceder a la titularidad mediante un examen, con lo que ya no podrán heredar la plaza y quien ostenta esta función no podrán ejercer cargo público, entre otros lineamientos.

El encargado de la política interna del país estuvo acompañado en el teatro Esperanza Iris de aquella entidad por la senadora y ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y a nombre del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor que realizan.