CLAUDIA SHEINBAUM

Antes de Dormir: Investigan a Sheinbaum y Adán Augusto López

Entérate de los más importante del día con nuestro resumen de noticias.

Escrito en VIDEO el
  1. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inicia carpetas de investigación contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por presuntas violaciones al marco legal en el proceso de revocación de mandato.

FISEL investiga a Sheinbaum y Adán Augusto por promoción de consulta

 

  1. La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano impugna ante el Tribunal Electoral el acuerdo del INE por el que se efectúa el cómputo y la declaratoria de resultados de la consulta de revocación.

MC impugna resultados de la consulta de revocación de mandato

 

  1. El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión a Leonel Cota Montaño como nuevo director general de Seguridad Alimentaria Mexicana en sustitución de Ignacio Ovalle, quien ha sido designado titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Sale Ovalle de Segalmex, designan a Leonel Cota como nuevo titular

 

  1. Sin mayor debate, la Suprema Corte aprueba el acta de la sesión del 7 de abril en la que se desestimó la acción de inconstitucionalidad de senadores de oposición contra la Ley de la Industria Eléctrica, al no alcanzarse la mayoría calificada de ocho votos para invalidarla.

SCJN deja firma votación sobre acción de inconstitucionalidad contra LIE

 

  1. El gobierno de Estados Unidos activa una alerta de seguridad para pedir a sus empleados y ciudadanos no viajar a Zacatecas vía terrestre ante el incremento de violencia en la entidad.

No viajar a Zacatecas, pide EU a sus ciudadanos ante alza en violencia

 

  1. México suman 3 meses de descenso en el número de casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

México suma 3 meses de reducción en casos Covid

 

  1. Según el periódico The Hill, el presidente de EU, Joe Biden, se reúne con el expresidente Barack Obama para expresarle sus intenciones de postularse para la reelección en las elecciones presidenciales de 2024.

Joe Biden va por su segundo mandato: El mandatario ya habría notificado a Barack Obama