UNAM

¿Cuáles son las mejores universidades de México?; conoce la lista

Este estudio tiene la finalidad de que las y los estudiantes que decidan continuar sus estudios universitarios, puedan hacer una elección más acertada. 

Universidad Nacional Autónoma de México.
Universidad Nacional Autónoma de México.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Si estás pensando en cursar una carrera universitaria, debes conocer cuáles son las mejores universidades de México. Aquí te contamos quienes conforman la prestigiosa lista.

No hay que pensar tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México encabeza el ranking, con una calificación de 10 cerrado. ¡Excelencia! no era para menos.

El segundo lugar se lo lleva la “técnica al servicio de la patria”, así es, el Politécnico Nacional obtuvo una evaluación de 9.95. Apúntalo en tus opciones.

Con una puntuación de 9.90 de calificación, la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México se lleva la tercera posición. ¡En hora buena!

En la siguiente posición se ubica la Universidad de las Américas Puebla para este 2022. Con una calificación de 9.85 se gana el cuarto lugar de la lista.

En la quinta posición está la Universidad Iberoamericana Ciudad de México con 9.78 de calificación. Esta universidad privada en el valle de México ofrece estudios desde nivel preparatoria hasta posgrados. 

Posición de acuerdo a académicos y empleadores

Uno de los aspectos en la evaluación es la percepción de los aspectos administrativos y docentes. Esta área también es calificada y la UNAM tuvo un total de 9.4, seguido del IPN con 9.32 y finalmente la UAM con 9.03.

¿Qué te toma en cuenta en el ranking?

La recopilación de datos está contenida en la guía de “Mejores Universidades” realizada por un medio de comunicación nacional. Este estudio tiene la finalidad de que las y los estudiantes que decidan continuar sus estudios universitarios puedan hacer una elección más acertada. 

Desde hace quince años, se viene actualizando la lista de “las mejores universidades de México”, en donde participan siete estados del país; Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro. Ahora sí, ¡Elije tu casa de estudios este 2022!

Temas