Así será el regreso a clases presenciales en el IPN

El Instituto aseguró que el retorno será en su totalidad y estará apegado a las disposiciones de las autoridades de Salud y Educación federales.

IPN se alista para el regreso a clases presenciales/Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luego de dos años de pandemia ya hay quienes están listos para reincorporarse a sus actividades y al regreso a clases presenciales como es el caso del IPN que se alista para dar este paso.

A través de un comunicado el Instituto Politécnico Nacional dio luz verde a lo que será el Ciclo Escolar enero-junio 2022-2.

Información relacionada: ISSSTE e IPN desarrollan innovador dispositivo impreso en 3D

Asimismo, su director general, Arturo Reyes Sandoval dio los detalles de cómo será este regreso a clases presenciales que iniciará este lunes 31 de enero.

¿Cómo será el regreso a clases del IPN?

Se explicó que este regreso a clases forma parte del retorno paulatino que se llevó a cabo en laboratorios y talleres en septiembre del año pasado en las escuelas.

El Instituto aseguró que el retorno será en su totalidad en las 90 unidades ubicadas en 24 estados del país y estará apegado a las disposiciones de las autoridades de Salud y Educación federales.

Por ello se deberán seguir las medidas de sanidad que son: uso correcto de cubrebocas y careta, toma de temperatura; asimismo, se solicitará que se pase por un tapete para desinfectar el calzado.

Además, se pedirá la aplicación de gel antibacterial frotando sus manos durante 20 segundos en la entrada.

Antes de ingresar a las aulas se realizará un registro de ingreso por medio de un código QR y el registro en la libreta de asistencia ubicada en la entrada de las instalaciones.

Cada departamento, coordinación y áreas de las unidades académicas se encargará de establecer la permanencia de estudiantes, personal académico, administrativo y visitantes, tanto en las aulas, laboratorios, talleres y oficinas.

Esquemas de vacunación completos

El director del IPN explicó que los docentes y el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación también reanudarán actividades presenciales el próximo 4 de enero de 2022.

Para ello, fue indispensable que todo el personal educativo del Instituto se aplicara el esquema de vacunación completo para garantizar un retorno seguro.

Cabe recordar estudiantes de Ingeniería Electrónica, carrera que se imparte en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ESIME Zacatenco, anunciaron esta semana un paro indefinido de labores, en rechazo al regreso a clases presenciales al 100% el próximo lunes 31 de enero en el IPN, así como al nombramiento del Doctor Mauro Alberto Enciso Aguilar como director de esta escuela, quien, denunciaron, fue impuesto por el Director General del Politécnico, Arturo Reyes.

Con información de Adrián Jiménez