ACUARIO DE VERACRUZ

Demanda Asociación de Zoológicos de México proteger especies del Acuario Veracruz

Ernesto Zazueta presidente de la AZCARM, afirmó que se trata de una institución ejemplar a nivel nacional e internacional en materia de conservación de fauna silvestre acuática.

manatí en el  Acuario de Veracruz
manatí en el Acuario de VeracruzCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México hizo un llamado al gobierno que encabeza Cuitláhuac García para que el Acuario Veracruz no sea utilizado como botín económico o político. 

Ernesto Zazueta presidente de la AZCARM, afirmó que se trata de una institución ejemplar a nivel nacional e internacional en materia de conservación de fauna silvestre acuática bajo cuidado humano y de los sistemas marinos del país.  

Dijo que, si el gobierno estatal ha tomado la decisión de extinguir el Fideicomiso Público de Administración del Acuario Veracruz con participación privada y estatal, debe mantener como prioridad el bienestar animal y la conservación de vida silvestre, a fin de que los recursos que se obtienen por la llegada de miles de visitantes sirvan a este propósito. 

Destacó que el personal que labora en el lugar debe mantenerse, porque son especialistas calificados. 

“Ojalá que el gobierno no llegue como en muchas partes y cambien a toda la gente y metan gente que no sabe hacer estos proyectos, o gente que no sabe cuidar a los animales”, afirmó 

El especialista advirtió que la asociación que encabeza se mantendrá atenta a la reapertura del acuario, para vigilar que los tres mil ejemplares que ahí habitan de más de 150 especies, no se vean afectados por las decisiones de las autoridades.