ACCIDENTE VIAL

Choque de autobús en Tuxcueca, Jalisco deja al menos 14 personas sin vida

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil de la entidad, de forma preliminar se registran 20 lesionados.

Choque de autobús deja 12 personas sin vida.
Choque de autobús deja 12 personas sin vida.Créditos: Protección Civil Jalisco
Escrito en NACIONAL el

Al menos 14 personas murieron y de forma preliminar, 20 más resultaron heridas, tras un choque de autobús en TuxcuecaJalisco.

Lo anterior, así lo informó Protección Civil de la entidad, la cual, mencionó que al momento atienden el accidente vial sobre la carretera Tuxcueca–Citala.

En ese sentido, detalló que se involucra un autobús de transporte personal, mismo que trasladaba a trabajadores de una empresa productora de berries.

Foto: PC Jalisco

Por medio de redes sociales, la dependencia local compartió unas fotografías del terrible accidente, que, en coordinación con autoridades locales, brindan la atención correspondiente.

¿Qué se sabe del accidente de autobús en Jalisco?

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se dirigía hacia Jocotepec, cuando presuntamente el chofer perdió el control, al aparecer una falla en los frenos.

“El chofer intenta detener el automotor e impacta de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera”, PC de Jalisco.

Foto: PC Jalisco

En un primer momento, las autoridades jaliscienses reportaron 30 lesionados y 12 fallecidos, de forma preliminar.

Sin embargo, minutos más tarde, Protección Civil subrayó son 20 personas lesionadas y 14 fallecidos, pues desafortunadamente, el chofer del vehículo perdió la vida en el hospital donde era atendido.

Por ahora, los rescatistas, bomberos del estado, de Chapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla, así como unidades de la Cruz Roja, se mantienen con la atención de servicios de emergencia por el choque de autobús en Tuxcueca, Jalisco.