CDMX

¿Montachoques? Acusan a policía de la CDMX de intentar ocasionar un accidente: VIDEO

Se le conoce como “montachoques” a aquellos conductores que provocan accidentes viales para extorsionar y sacar dinero al otro conductor involucrado.

Créditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Acusan en Twitter a policía de la CDMX de intentar ocasionar un accidente. Esto luego de que se publicara un video en el cual se aprecia cómo intenta provocar que un automóvil en exceso de velocidad se detenga.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la cuenta “Qué poca Madre” publicó que “ahora resulta, que también la policía de la CDMX trata de montar choques, esto ocurrió sobre Parque Lira y Avenida Jalisco en la Alcaldía de Miguel Hidalgo”.

Lo anterior generó que cientos de mensajes contestaran a dicho video, algunos condenando a la patrulla y otros critican al conductor por exceso de velocidad.

En pocas palabras para unos sí era un montachoques mientras que para otros solo buscaba que el conductor bajara la velocidad de su vehículo.

¿Qué son los montachoques?

Se le conoce como “montachoques” a aquellos conductores que provocan accidentes viales para extorsionar y sacar dinero al otro conductor involucrado.

Según los expertos, “los montachoques” exigen dinero a otro conductor y sino se los da le piden a cambio alguna otra compensación o la entrega de su teléfono celular con la condición de no golpearlo o bien amenazarlo.

¿Cómo operan los montachoques?

Estos grupos delictivos estudian primero a su víctima, el automóvil que va a provocar el choque cambia de carril incorporándose delante del carro de la víctima, para provocar que su víctima frene de manera inesperada y provoque un choque.

¡No caigas en el juego del montachoque!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y expertos en este tema te piden anotar la placa del automóvil, señalice la calle para que no caiga otro conductor, contacte a su seguro y tome datos de los testigos.

Posteriormente acuda directamente al Ministerio Público y levante la denuncia correspondiente para no ser víctima de los montachoques.