MARIO DELGADO

Llama Morena a secretarios federales a hacer campaña los fines de semana

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dijo que Morena cuenta con figuras queridas y relevantes e incluso se burló de la oposición.

Mario Delgado se burlo de la oposición
Mario Delgado se burlo de la oposición Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo hizo un llamado a los secretarios del gabinete federal y a los mandatarios estatales de su partido, a acudir a apoyar a los candidatos a los gobiernos en los seis estados en disputa durante los fines de semana y en sus tiempos libres cuando la ley se los permita.

En conferencia de prensa, apuntó que el llamado no se debe a que los candidatos necesiten ser apuntalados para obtener el voto, sino a que éstos funcionarios de primer nivel, no olviden que están obligados a realizar trabajo de base en Morena.

Puso como ejemplo la labor que al respecto realizan la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quienes ocupan sus fines de semana, fuera de horarios de trabajo en acudir a apoyar las campañas. De manera específica convocó al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y a los secretarios a presentarse en las campañas.

Delgado Carrillo dijo que Morena cuenta con figuras queridas y relevantes e incluso se burló de la oposición proponiendo que los presidentes del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés vayan juntos también a los estados en campaña, porque con ello le tiran los votos a sus aspirantes.

Después de las elecciones, agregó Mario Delgado, podrán dedicarse de lleno a promover la aprobación de la reforma electoral elaborada por el Presidente López Obrador, la cual aún sin la debida difusión, ha alcanzado el respaldo de la sociedad.

Finalmente defendió a Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, acusado de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita por la UIF y atribuyó a la guerra sucia de la oposición, debido a que Mier podría ser un fuerte contendiente al gobierno de Puebla en 2024.