ROSARIO ROBLES

Rosario Robles agradece visita de Zaldívar a Santa Martha; Wallace reprocha actuar

En su cuenta de Twitter, la ex jefa de Gobierno refirió que muchas de las internas, incluida ella, están privadas de su libertad injustamente.

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.
Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, agradeció al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, por “dejar la comodidad de su escritorio” para ir a escuchar a las mujeres presas en Santa Martha.

En su cuenta de Twitter, la ex jefa de Gobierno refirió que muchas de las internas, incluida ella, están privadas de su libertad injustamente.

Por ello, pidió al también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) trabajar para darle continuidad a lo que calificó como una visita histórica.

Por su parte, al referirse a la vista de Zaldívar al penal de Santa Martha; la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que es reprobable que se politice la justicia desde la SCJN.

Asimismo, aseguró que es sospechoso que el titular de la Corte emprenda una campaña para victimizar a procesadas y secuestradoras, al tiempo en el que destacó que el Poder Judicial está incumpliendo con lo que mandata la Constitución, respecto a la justicia pronta y expedita, toda vez que algunos de sus funcionarios hacen que acceder a ella, sea un camino lento y tortuoso

Miranda de Wallace lamentó que Arturo Zaldívar nunca se haya preocupado por las víctimas del delito, por eso existe tanta impunidad.