SEMANA PRIDE

Diputados federales alistan realización de 'Semana Pride'

Las actividades a realizarse a finales del mes de junio, tienen como fin generar conciencia sobre el respeto a la diversidad.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados alista el análisis del proyecto para llevar a cabo el evento 'Semana Pride', con el propósito de generar conciencia sobre el respeto a la diversidad sexual.

La instancia presidida por la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salma Luévano, tendrá reunión ordinaria virtual este miércoles 11 de mayo, y en ese marco presentará la propuesta señalada.

El orden del día publicado en la Gaceta Parlamentaria, contempla la presentación del proyecto 'Semana Pride'.

También prevé la aprobación del acuerdo que facultará a la presidencia de la Comisión, para “gestionar y convocar a foros, reuniones, mesas de trabajo y eventos en materia de diversidad sexual y de género”.

Lo anterior, para fortalecer los trabajos de la instancia parlamentaria que aborda los temas de diversidad.

Semana Pride, en junio

El programa que discutirán los integrantes de la Comisión prevé que la 'Semana Pride' se lleve a cabo a finales del próximo mes de junio, del 27 a 29 de ese mes, en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Las actividades previstas, también tendrán como meta hacer visible los esfuerzos de las comunidades lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual, por ser reconocidas y respetadas.