PAN

Reforma electoral del presidente busca distraer a opinión pública: PAN

Marko Cortés dijo que se trata de una reforma con la cual el gobierno de México busca mantenerse en el poder. 

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN
Marko Cortés, dirigente nacional del PANCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN Marko Cortes aseguró que la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador es un acto de propaganda que busca distraer la atención de la opinión pública. 

Al fijar la posición de su partido respecto a este tema, el líder panista dijo que se trata de una reforma con la cual el gobierno de México busca mantenerse en el poder. 

“Normalmente en México, las propuestas de reforma electoral provienen de la oposición que buscan mejores condiciones de competencia electoral, de equilibrio, de no uso y abuso de los recursos del gobierno; cuando esta viene del gobierno mismo, entonces es una reforma desde el poder para buscar el poder”, advirtió 

Cortés Mendoza señaló que Acción Nacional tiene lista una contrapropuesta electoral que contempla la realización de una segunda vuelta electoral para el caso de presidente de la Republica. 

Además, se proponen reformas para evitar la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, como ocurre actualmente en el caso de Morena y que se realicen elecciones primarias en los partidos políticos, las cuales serían organizadas por el INE