SENADO DE LA REPÚBLICA

Senado ratifica a Carlos Miguel Aysa como embajador de México en República Dominicana

A pesar de los votos en contra y en abstención de senadores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural, Morena logró imponer su mayoría para sacar adelante el nombramiento.

Carlos Miguel Aysa
Carlos Miguel AysaCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, del Senado, ratificaron el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana. 

A pesar de los votos en contra y en abstención de senadores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural, Morena logró imponer su mayoría para sacar adelante el nombramiento, el cual aún deberá ser avalado por el pleno de la Cámara Alta.

Durante su comparecencia ante los legisladores, Carlos Miguel Aysa no abordó el caso de su hijo (el diputado por el PRI, Miguel Aysa Damas), quien hace unos días decidió votar a favor de la reforma eléctrica impulsada por Morena

Sin embargo, en una atropellada entrevista con los medios de comunicación, destacó que su hijo es una persona adulta. 

En tanto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos (Moreno), pidió no especular, ya que, dijo, el nombramiento de Carlos Miguel Aysa no tiene nada que ver con el voto de su hijo a favor de la reforma eléctrica.

La comparecencia de Carlos Miguel Aysa se llevó a cabo en medio de protestas de ciudadanos que bloquearon los accesos de la sede de la Cámara Alta para tratar de frenar el nombramiento propuesto por el Ejecutivo.