PRI no respaldará nombramiento de Carlos Miguel Aysa como embajador de México en República Dominicana

En este marco, el pleno de la Cámara Alta ratificó el nombramiento de Laura Beatriz Esquivel Valdés, como embajadora de México en Brasil.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, anticipó que su bancada no respaldará nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana, luego de que su hijo (el diputado por el PRI, Carlos Aysa Damas) decidiera votar a favor de la reforma eléctrica impulsada por Morena.

En entrevista, el senador por el PRI destacó que su grupo parlamentario no respaldará estos "premios" que otorga el gobierno federal a quienes se portan bien con Morena, aunque ni si quiera cumplan con el perfil.

-Información relacionada: Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado posponen comparecencia de Carlos Aysa

Señaló que su grupo parlamentario discutirá el nombramiento de Carlos Miguel Aysa el próximo martes, aunque resaltó que su postura es votar en contra de la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este marco, el pleno de la Cámara Alta ratificó el nombramiento de Laura Beatriz Esquivel Valdés, como embajadora de México en Brasil, así como de Guillermo Zamora y Villa, como embajador en Nicaragua.

Los legisladores destacaron la trayectoria de Laura Beatriz Esquivel y Guillermo Zamora y Villa, por lo que confiaron en que harán un buen papel como representantes de nuestro país.