¿Abrirán los bancos este lunes 7 de febrero?

El primer puente del año será este 5, 6 y 7 de febrero por la promulgación de la Constitución mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO, 26ENERO2022.- Zona de bancos en la alcaldía Cuauhtémoc, en la imagen se observan sucursales de Santander, BanBajío, y Banorte. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

¡Llegó el primer puente del año! Este 7 de febrero será el primer fin de semana largo que tendremos en el año gracias a que se conmemora la promulgación de la Constitución mexicana por lo que aquí te decimos si los bancos operarán con normalidad.

Este sábado 5 de febrero se conmemora el 105 aniversario de la Constitución Mexicana por lo que este fin será día feriado.

Te puede interesar: Así fue como los normalistas de Ayotzinapa estrellaron un tráiler en la caseta de cobro (video)

¿Abrirán los bancos este 7 de febrero?

Si te preguntabas si este 7 de febrero los bancos abrirán, aquí tenemos la respuesta y es que de acuerdo de la Asociación de Bancos de México informó que siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional Bancaria se suspenderán las operaciones al público este lunes 7 de febrero.

Y es que, el Diario Oficial de la Federación, establece que los días inhábiles del sector financiero dan este día libre a sus trabajadores.

Por lo que las sucursales oficiales de los bancos se encontraran cerradas y reanudarán sus actividades el próximo 8 de enero en su horario habitual.

CIUDAD DE MÉXICO, 14ENERO2022.- Citigroup anunció la venta sus negocios de banca de consumo y empresarial a través de la marca Banamex. La transacción incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, la institución financiera estableció que la transacción no afectará a sus clientes. el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que le gustaría que el banco regresé a manos de empresarios mexicanos.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

¿Habrá cajeros abiertos?

Por su parte, los cajeros para retirar dinero se encontrarán operando de manera habitual.

Sin embargo, los bancos que se encuentren dentro de tiendas comerciales y supermercados abrirán al público de manera habitual, pese a ser día festivo.

Así que si necesitas retirar dinero, no te preocupes que los cajeros funcionaran de manera regular y solo abrirán los bancos dentro de alguna plaza comercia, así que anticipa tus movimientos financieros este Día Festivo.