enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Conoce los peores bancos para tramitar una tarjeta de crédito

Estas instituciones bancarias no lograron pasar la evaluación de la Condusef.

José Luis Márquez
Conoce los peores bancos para tramitar una tarjeta de crédito
Te cuidado con el banco donde tramitas tu tarjeta de Crédito/Cuartoscuro

Si planeas tramitar una tarjeta de crédito a planeas cambiarte a otro banco, te tenemos información que te puede ayudar a tomar una mejor decisión.

La  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó los resultados sobre su evaluación a tarjetas de crédito y estas son las instituciones bancarias que obtuvieron la peor calificación

Los bancos peor evaluados.

De acuerdo con la Condusef, los bancos peor evaluados en el rubro de las tarjetas de crédito son: Citibanamex, Banco Azteca, Banca Mifel, Santander y BBVA.

Te puede interesar: Cancelación de tarjetas de crédito, llamada de atención a la banca

¿Cuáles son los criterios que tomó en cuenta la Condusef en su investigación? En este estudio se tomaron como parámetro diferentes temas, como es el caso de la falta transparencia sobre las comisiones que cobran, o la carencia de información detallada al momento de contratar este servicio.

Otros factores considerados son: la diferencia entre los servicios que promete su publicidad y los que en verdad se ofrecen al momento de firmar un contrato, la falta de información sobre el tipo de tasas de interés que ofrecen, o cuál es el pago mínimo que se debe realizar mensualmente.

La contraparte; estos fueron los mejor calificados

Pero no todo son malas noticias, ya que en el mismo estudio hay bancos que alcanzaron el 10 de calificación. Entre los mejor evaluados están: HSBC, Scotiabank, Invex, Inbursa y Coppel.

Así que ya lo sabes. Toma en cuenta esta información para decidir la institución bancaria con la que tramitarás tu próxima tarjeta de crédito.