TURISMO INTERNACIONAL

Visa americana: 5 consejos para tu entrevista con un oficial consular

A fin de que no presentes problemáticas al momento de tramitar tu visa, te daremos algunas recomendaciones para que salgas victorioso del encuentro con el oficial consular.

Tramitar la visa americana trae consigo diversas consideraciones que no debes dejar de lado.
Tramitar la visa americana trae consigo diversas consideraciones que no debes dejar de lado. Créditos: Twitter@USEmbassyMEX
Escrito en NACIONAL el

Tramitar la visa americana es uno de los procesos más complejos que existen, debido a que en algunas ocasiones es negada a personas que tienden a ponerse nerviosas durante la entrevista con un oficial consular.

A fin de que no presentes problemáticas al momento de tramitar tu visa, te daremos los mejores consejos durante el encuentro con el oficial consular.

Como consejo número 1, te recomendamos tener claro las respuestas que diste en formulario DS-160, pues el oficial consular corroborará que todo lo que digas en la entrevista está relacionado con dicho documento.

El segundo consejo es mantener una actitud tranquila y relajada, pues la seguridad con la que contestes las preguntas será clave para que te aprueben la visa americana.

El tercer consejo sería conocer bien el tipo de visa que estas tramitando, es decir, saber si se trata de la B1 o B2. La primera se emite para socios comerciales, para viajar con motivo de una convención científica, educativa o profesional con fecha específica, así como para tomar una capacitación a corto plazo. Mientras que la segunda está destina para quienes buscan conocer el país del norte como turistas.

Aunque pareciera casi obvio, el consejo número cuatro es dejar de lado cualquier comentario acerca de familiares que se encuentran en tierras estadounidense sin la documentación.

Finalmente, el último consejo que te damos para salir victorioso de tu entrevista para conseguir la visa americana está relacionada con tus ingresos salariales, pues es necesario contar con la documentación que acrediten que actualmente cuentas con un trabajo.