VIAJES

Visa americana: Esta es la cantidad de dinero que debes tener en tu cuenta antes de tramitarla

¿Tienes planes de visitar Estados Unidos? No te preocupes, nosotros te decimos cuánto dinero necesitas.

¿Cuánto dinero necesito para la visa americana?
¿Cuánto dinero necesito para la visa americana?Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Para visitar Estados Unidos, es necesario que tengas la visa americana, las más populares son la B1/B2, con estas puedes turistear por el país, tener servicios médicos e incluso consultas con especialistas. Esto es una ventaja, ya que normalmente los gastos son muy costosos.

No te preocupes si es la primera vez que la tramitas, hicimos un recuento con todos los requisitos necesarios para que no tengas problemas con la embajada americana, así podrás disfrutar de tu estancia y comprar todo lo que quieras ¿Estás listo?

¿Cuánto dinero debo tener en mi cuenta para la visa americana?

Lo más viable es que cuentes aproximadamente con 30 a 50 mil pesos mexicanos, pero no está establecido, solo funciona como una garantía de que vas de vacaciones o por un pequeño tiempo, eso significa, que no tienes intenciones de quedarte en los Estados Unidos.

Debes tomar en cuenta que el dinero en efectivo no es la mejor opción, incluso no puede pasar de los 10 mil pesos mexicanos, si no sigues las reglas, podrías ser llevado a la aduana y perder mucho tiempo.

Si llevas contigo a menores de edad, debes presentar una solicitud firmada por ambos padres o tutores, donde den crédito a la patria protestad, si los padres no siguen las instrucciones al pie de la letra, no se le otorgará la visa americana al menor.

Paso a paso para tramitar la visa americana

  • El primer requisito es que cuentes con tu pasaporte mexicano, este servirá cómo identificación fuera de México, posteriormente entra a la página de la Embajada de Estados Unidos para rellenar el formulario “DS-160”, lo mejor es que es gratis, te recomendamos hacerlo sin ayuda de alguien y tener los siguientes papeles:
  • Después de que llenes los campos, el sistema te otorgará un folio para seguir el proceso, tendrás que pagar la solicitud en uno de los bancos participantes, tiene un costo aproximado de 3 mil 100 pesos mexicanos.
  • Para seguir el proceso, haz una cita en tu consulado más cercano, para que te tomen tus datos biométricos y luego una cita con el cónsul donde será tu entrevista.
  • Lo más importante es que a la hora de la entrevista te muestres seguro y confiado en tus respuestas.
  • Por desgracia, en caso de que se rechace tu solicitud, no hay reembolso del pago y te dirán el motivo de la respuesta negativa, puedes hacer el trámite de nuevo.

Ahora ya conoces la cantidad de dinero que necesitas en tu cuenta de banco para tramitar la visa americana. Para temas relacionados escucha el programa “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.