PRD

Alianza en Tabasco para 2024, está garantizada: Zambrano

Refrenda que el aspirante del Sol Azteca para la gubernatura de Tabasco es el senador Juan Manuel Fócil.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD
Jesús Zambrano, líder nacional del PRDCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En Tabasco, para las elecciones de gobernador que tendrán lugar en 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene la alianza garantizada y se hará lo posible para que la coalición en esa entidad sea lo más amplia posible, afirmó el dirigente nacional, Jesús Zambrano.

De visita en la entidad, el presidente perredista refrendó que la opción de su partido será el senador Juan Manuel Fócil.

Zambrano Grijalva dio a conocer en redes sociales, detalles de su presencia en el territorio tabasqueño donde acudió a un acto partidista sobre liderazgo político, en el que acompañó al senador Fócil Pérez.

“La alianza está garantizada en el estado de #Tabasco, nuestra determinación es hacer todo lo posible para fortalecer las condiciones para ir en una amplia coalición. No tengan duda, vamos a ir en unidad fuerzas políticas y sociedad civil para recuperar la entidad”, apuntó en su cuenta en la red social Twitter, @Jesus_ZambranoG.

En tanto, la dirigencia a su cargo, también en redes sociales, reiteró que el aspirante a la gubernatura tabasqueña es el legislador federal.

“En Cárdenas, #Tabasco, contamos con el Senador @jmfocil para encabezar la lucha en 2024, el perredismo renacerá en todo el Sureste pues la militancia perredista está trabajando en unidad para lograrlo. #SomosPRD”, anotó desde su cuenta oficial en Twitter, @PRDMexico.

Los perredistas dijeron estar convencidos de que son competitivos en la entidad y pueden ser opción para disputarle esa gubernatura al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Impugnación al “plan b”

El Sol Azteca aprovechó para reiterar que en el momento propicio, presentará una acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral aprobada esta misma semana en el Congreso de la Unión.

Indicó que el “plan b” de la reforma electoral, avalado el pasado jueves 15 de diciembre en el Pleno de la Cámara de Diputados y que al sufrir cambios, fue devuelto en su gran mayoría  al Senado de la República, será combatido por la vía legal.