TEMBLOR EN GUERRERO

Sismo en Tecpan, afectó suministro de luz a 58 mil usuarios

La empresa eléctrica destacó que los usuarios resultaron afectados en el suministro eléctrico durante 2 minutos.

Más de 58 mil afectados momentáneos del servicio eléctrico, dejó el sismo de 6 grados en Tecpan, Guerrero.
Más de 58 mil afectados momentáneos del servicio eléctrico, dejó el sismo de 6 grados en Tecpan, Guerrero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que con sismo en Tecpan de Galeana, Guerrero, se afectó el suministro a 58  mil 382 usuarios durante 2 minutos.

La CFE dijo que gracias a los protocolos en atención de emergencias y a la robustez del Sistema Eléctrico Nacional, el restablecimiento de los usuarios afectados ocurrió casi de manera inmediata, ya que se encuentra interconectado en todo el país y cuenta con protecciones que desconectan la infraestructura que sufre algún daño y, en caso de que la causa no sea grave y desaparezca, en un tiempo corto se restablece el suministro eléctrico a través de operación automática.

Los usuarios afectados representaron el 4 por ciento de los 1.35 millones de usuarios totales de la CFE en esa región.

En un comunicado, detalló que el personal de la CFE se encuentra realizando inspecciones a la infraestructura para detectar daños que puedan provocar futuras afectaciones.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Conagua descarta daños

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que al momento no se reportan daños en la infraestructura hidráulica a consecuencia del sismo registrado este domingo al sur de Tecpan, Guerrero.En su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que su personal continúa realizando la evaluación de la infraestructura a su cargo en el país.

Mencionó que hasta el momento, en el informe preliminar no se han reportado averías en presas y otras instalaciones.

Indicó que se tiene reporte positivo de las instalaciones en Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, tras el sismo en Tecpan, Guerrero.

Con información de René Cruz