SEGURIDAD

Toman maestros de Guerrero caseta de cobro de la México-Cuernavaca; piden cuota de paso

La disidencia magisterial de Guerrero exige la abrogación definitiva de la Reforma Educativa impulsada durante el sexenio pasado

Maestros disidentes de Guerrero toman las casetas de cobro de la México-Cuernavaca.
Maestros disidentes de Guerrero toman las casetas de cobro de la México-Cuernavaca.Créditos: Fotos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las casetas de cobro en la autopista México - Cuernavaca, en la zona de Tlalpan.

Los manifestantes realizaron esta acción previo a su llegada a la Ciudad de México, donde prevén llevar a cabo una protesta.

La disidencia magisterial de Guerrero exige la abrogación definitiva de la Reforma Educativa impulsada durante el sexenio pasado.

Piden basificación de sus compañeros que se adhieren a los trabajos educativos y mayor infraestructura en sus espacios de trabajo.

Los integrantes de la CETEG piden cooperación voluntaria en las casetas de cobro, para financiar su estancia en Ciudad de México.

Personal de la Guardia Nacional sólo se mantiene a distancia, sin intervenir pese a la prohibición de este tipo de actividades.

Esta tarde llegarán a la zona centro de la CDMX y realizarán una asamblea privada para determinar las acciones a seguir.

@amarilloalarcon