INE

Llama Mario Delgado a Lorenzo Córdova a parar campaña contra Reforma Electoral

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a los organizadores de añorar el fraude electoral y despreciar a la gente.

Mario Delgado, líder nacional de Morena
Mario Delgado, líder nacional de MorenaCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó los resultados de la encuesta sobre la Reforma Electoral propuesta por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y ante la coincidencia de los datos obtenidos por el INE, llamó al consejero presidente Lorenzo Córdova a parar “la hipocresía de su campaña” en la que acusa a este partido de querer desaparecer al órgano electoral.

Cabe recordar que el partido anunció hace una semana que realizará una encuesta igual a la del INE, para verificar si el apoyo de la ciudadanía cambiaba con el paso del tiempo y los resultados son similares e incluso algunos puntos porcentuales arriba en algunas de las respuestas como la reducción de recursos a partidos o que los mexicanos apoyan la posibilidad de ser ellos quienes voten por consejeros y magistrados. La encuesta fue realizada por Parametría.

Respecto a la marcha del próximo domingo acusó a los organizadores de añorar el fraude electoral y despreciar a la gente, además de tratar de engañarla con argumentos falsos sobre la desaparición de los órganos electorales y aclaró que parte de la reforma propone que el presidente de la República proponga a los Consejeros, pero sería diferente a lo hecho por expresidentes como Felipe Calderón o Carlos Salinas de Gortari que los nombraron para robar elecciones.

Delgado Carrillo aprovechó para hacer un reconocimiento al pueblo de México, quienes han tomado sus propias decisiones en torno a esta reforma electoral, y dijo que ellos saben perfectamente lo que el país necesita, por ello también respaldaron a la disminución del presupuesto para el INE cuyos recursos son direccionados a la pensión de adultos mayores, y subrayó que mejor a esto y no al derroche de los consejeros electorales.