SENADO

Raquel Buenrostro dice que a México no le interesa confrontarse comercialmente con EU

La secretaria de Economía destacó la importante relación comercial entre los dos países.

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, compareció ante senadores.
Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, compareció ante senadores.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, aseguró que a México no le interesa la confrontación con Estados Unidos, sino el diálogo y la negociación para dirimir cualquier diferendo comercial.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, la funcionaria federal destacó que México y Estados Unidos son dos grandes economías que se complementan y benefician mutuamente.

Señaló, en este sentido, que la negociación y los acuerdos comerciales que favorezcan a ambos países son no sólo una necesidad, sino también un imperativo, por lo que dejó en claro que nuestro país no busca una confrontación

Ante la controversia por la política energética de nuestro país en el marco del T-MEC, Raquel Buenrostro recordó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó su respeto por la independencia y soberanía de México, lo cual, dijo, condensa el espíritu de la relación bilateral. 

Por otro lado, la secretaria de Economía reconoció que la inflación es el principal problema que enfrentan todos los países, pero aseguró que el estímulo a los combustibles y el acuerdo alcanzado con el sector empresarial han permitido contrarrestar los efectos por el aumento de los precios.

Raquel Buenrostro destacó que la economía del país se ha mantenido estable, mientras que el crecimiento ha sido gradual, pero constante, alcanzando el 4.3 por ciento en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2021.