SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Sostiene Raquel Buenrostro encuentro virtual con Mary Ng, ministra de Canadá

Acordaron mantener las mesas de trabajo relativas a las consultas interpuestas en contra de México por la política energética interpuesta por el gobierno de AMLO.

Raquel Buenrostro se reunió virtualmente con Mary Ng.
Raquel Buenrostro se reunió virtualmente con Mary Ng.Créditos: Secretaría de Economía
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Economía, informó que la Ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng sostuvo por primera ocasión un encuentro virtual con la titular de la dependencia, Raquel Buenrostro.

Se indicó que ambas acordaron mantener las mesas de trabajo relativas a las consultas interpuestas en contra de México por la política energética interpuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en dicha reunión destacaron la importancia de progresar en los asuntos comerciales que beneficien a los dos países.

De manera paralela, la Ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, al igual que Estados Unidos plateó a Raquel Buenrostro la relevancia de resolver el tema energético.

Cabe señalar que este jueves Raquel Buenrostro se reunió de forma virtual con la representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, quien habló de la importancia de avanzar rápidamente para abordar los problemas en el sector energético de México que EU identificó en su solicitud de consultas el 20 de julio pasado.

Sostuvo que es importante evitar una interrupción en las exportaciones de maíz de Estados Unidos.