JUSTICIA

SCJN suspende proceso para designar al nuevo fiscal de NL

El alto tribunal admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el pasado 15 de noviembre de este año, la administración de Samuel García.

Suprema Corte de Justicia de la Nación
Suprema Corte de Justicia de la Nación Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió el proceso para designar al nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El alto tribunal admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el pasado 15 de noviembre de este año, la administración de Samuel García con el propósito de que se reponga el procedimiento.

El mandatario estatal argumentó que “todo el proceso del fiscal está completamente viciado, además de que hay candidatos que no presentaron su carta de no antecedentes penales y su carta de no inhabilitación.

Un ministro dio un plazo de 30 días al Poder Legislativo Estatal para contestar la demanda y entregar copias certificadas de todas las documentales relacionadas con el acto impugnado, incluyendo los dictámenes de la comisión anticorrupción, convocatorias, modificaciones, escritos, votaciones, documentación de soporte de candidatos y cualquier otro tipo de documento relacionado con la designación del Fiscal General del Estado.