DIVERSIDAD CULTURAL

Llama Unesco a cambiar mentalidades para combatir discriminación y el racismo

La funcionaria de la cancillería, Martha Delgado afirmó que son necesarias medidas de largo alcance a fin de que las vidas de las personas dejen de estar condicionadas por la raza.

Diversidad cultural.
Diversidad cultural. Créditos: Pixabay.
Escrito en NACIONAL el

En el marco del Foro Global contra el Racismo y la Discriminación organizado por la Unesco, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado llamó a revisar los enfoques jurídicos raciales y promulgar políticas públicas basadas en la igualdad y el respeto a la diversidad cultural.

La funcionaria de la cancillería afirmó que son necesarias medidas de largo alcance a fin de que las vidas de las personas dejen de estar condicionadas por la raza, el idioma o el nivel de acceso a la educación.

A su vez, Gabriela Ramos subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco se sumó al llamado para que cambiar mentalidades y combatir la discriminación y el racismo en México.

“El llamado que hemos escuchado es el tema de la discriminación, es un tema personal, entonces tenemos que cambiar las mentalidades, yo creo que México tiene el derecho institucional ilegal y todos los elementos para combatir la discriminación y el racismo pero nuestra sociedad todavía tiene una mentalidad discriminatoria y hay que reconocerlo”, indicó.

Ante ello, exhortó a concientizar a la sociedad mexicana ve que el cambio es necesario y eso es una opción personal por eso, nuestro lema de hoy es “yo soy antirracista, ¿y tú?”.

Este lunes, dio inicio el foro en el que participan políticos de distintas nacionalidades, y organizaciones civiles enfocados en la lucha contra la xenofobia.