POLÍTICA

Marcha de AMLO: ¿Cuáles son las alternativas viales durante la movilización?

La movilización iniciará a partir de las 09:00 horas; se desarrollará desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Este domingo, desde el corazón de la Ciudad de México, se llevará a cabo la marcha que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará y que tiene como objetivo celebrar ‘los triunfos de la Cuarta Trasformación’.

La movilización iniciará a partir de las 09:00 horas; se desarrollará desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, mismo que en años atrás ya ha abarrotado cuando se encontraba desde la oposición.

¿Qué vialidades estarán disponibles?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reveló cuáles son las calles y avenidas que recomienda transitar durante la marcha de AMLO:

-Sur: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Eje 1 Oriente Circunvalación-La Viga.

-Oriente: Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Rio de la Loza, Av. Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón.

-Poniente: José María Izazaga, avenida Chapultepec, avenida Constituyentes, Ribera de San Cosme, calzada México – Tacuba, Presidente Masaryk, Eje 3 Sur Av. Morelos – Baja California.

-Norte: Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Calzada Chivatito-Arquímedes.

¿Quiénes asistirán a la marcha de AMLO?

El titular del Ejecutivo estará acompañado por figuras claves de Morena y la Cuarta Transformación, su gabinete, gobernadores, así como miles de simpatizantes de su proyecto de nación. Entre los invitados de AMLO destacan Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda; por mencionar algunos.

Cabe mencionar que dicho evento se realizará una semana después de la marcha en defensa del INE, hecho por el cual, en más de una ocasión, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre si su movilización tiene como fin ‘mostrar músculo’, sin embargo, el titular del Ejecutivo aseguró que 'la gente quiere que marchemos'.  

Temas