PROCESOS ELECTORALES

INE rechaza implementar medidas cautelares contra marcha de AMLO

El Instituto detalló que las publicaciones en redes sociales que se denunciaron tienen como finalidad mostrar su simpatía respecto de la marcha convocada por el presidente.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud del para implementar medidas cautelares en contra de la convocatoria para asistir a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para este domingo 27 de noviembre.

La Comisión de Quejas y Denuncias argumentó que en este momento no existe una ilegalidad en materia electoral que justifique la urgencia o peligro en la demora para conceder la medida, toda vez que actualmente no se encuentra en curso ningún proceso electoral federal o local.

Detalló que las publicaciones en redes sociales que se denunciaron tienen como finalidad mostrar su simpatía respecto de la marcha convocada por el primer mandatario en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno.

En otro asunto, la Comisión rechazó implementar medidas cautelares en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, y de Morena, por supuestos actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y violaciones al principio de imparcialidad y neutralidad, derivado del evento que se llevó a cabo el pasado 28 de octubre en Morelia, Michoacán.

Los consejeros justificaron su decisión al señalar que no está en curso ningún proceso electoral, además de que la mandataria capitalina no estuvo presente en el evento denunciado y no se tienen indicios respecto a que hubiese participado en la organización del evento.