MOVILIZACIÓN

Citan a diputados federales a las 07:00 horas, para acompañar a AMLO a marchar

Morenistas en San Lázaro refrendan que podrán de sus bolsillos para traer a la movilización a gente de sus estados.

El domingo, el presidente de México encabezará una marcha por sus cuatro años de gobierno.
El domingo, el presidente de México encabezará una marcha por sus cuatro años de gobierno.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los diputados federales de Morena recibieron la instrucción de presentarse este domingo 27 de noviembre, a partir de las 07:00 horas, en el Ángel de la Independencia, sobre Paso de la Reforma para estar ante el Presidente de la República y acompañarlo en el primer contingente de la movilización.

El lugar del encuentro será el Ángel de la Independencia, indicó la fracción parlamentaria.

El diputado Hamlet García, en conjunto con otros integrantes del grupo morenista se declararon listos para acudir al evento al que calificaron como “histórico”.

“Y comentarles que también, recibimos la notificación de que los diputados federales estamos convocados a acompañar desde las siete de la mañana al primer bloque del contingente en el que estará presente el ciudadano y compañero Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, indicó el legislador.

Si dicen “el INE no se toca”, la respuesta es “del pueblo no se burlan”

Al hacer un pronunciamiento público, el diputado García Almaguer, así como otras y otros de Morena, afirmaron que ellos y los miles de personas que se movilizarán el domingo a petición del Primer Mandatario, no están siendo sometidos a ningún tipo de presión.

Señalaron que la marcha, previa a la discusión en San Lázaro de la reforma electoral, les dará más ánimos para “defender con todo” la propuesta de modificaciones planteada por el Ejecutivo Federal.

A la consigna de la manifestación a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), del pasado 13 de noviembre, en las calles este domingo y en el recinto parlamentario se responderá con un: “del pueblo no se burlan”, sentenció la diputada Laura Imelda Pérez.

Millones de asistentes

El diputado Emmanuel Reyes agregó que a la movilización del Presidente están convocados los 270 integrantes de Morena, así como las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM) en el recinto.

Puntualizó que sólo del estado de Guanajuato, se movilizarán 10 mil personas rumbo a la Ciudad de México.

Calculó que a la marcha asistirán aproximadamente dos millones de personas.

Respecto a los integrantes de la bancada que solicitaron licencia para asistir a la reunión interparlamentaria México-España, indicó que sus puestos quedarán cubiertos por sus suplentes, quienes en su lugar, también asistirán a la movilización del domingo.

“La marcha no es de revancha”, aseguraron los morenistas en San Lázaro, que cerraron su presentación pública al grito de “¡es un honor marchar con Obrador!”.