JUSTICIA

Madre de hermanas que fallecieron por coladera destapada en Iztacalco, clama justicia

La señora Mari´a Elvira Canchola, emitió un mensaje desde la tribuna, donde pidió a los diputados locales empatía y justicia para sus hijas.

Clama justicia madre de hermanas que fallecieron tras caer a coladera destapada en Iztacalco.
Clama justicia madre de hermanas que fallecieron tras caer a coladera destapada en Iztacalco.Créditos: Foto: Grupo Parlamentario del PAN
Escrito en NACIONAL el

Este jueves familiares de las hermanas Esmeralda y Sofía que fallecieron en una coladera sin tapa en Iztacalco protestaron afuera del recinto del Congreso capitalino.

Minutos después, acompañada de diputados de oposición, la señora Mari´a Elvira Canchola, madre de las víctimas, ingresó al recinto legislativo donde se efectuaba la sesión ordinaria.

En un acto sin precedentes los legisladores permitieron que emitiera un mensaje desde la tribuna, donde les pidió empatía y justicia para sus hijas, quienes perdieron la vida por una negligencia.

“Sé que de alguna manera ustedes no podrán ser empáticos hacia lo que yo siento o no sé, quizás, quien haya perdido a alguien, algún hijo, algún familiar, lo más querido que hayan tenido sientan un poquito del dolor que yo tengo como madre, por favor, pido de corazón justicia por mis niñas, por favor, no saben lo que como familia estamos sufriendo, no tienen idea de lo que nos espera ya sin mis niñas, mis niñas eran la luz de mi casa, la luz de mi hogar, se destruyó una familia por una negligencia, porque fue una negligencia lo que pasó. Encarecidamente les pido justicia para que la voz de mis niñas sea escuchada”, expresó.

En respuesta, los diputados locales firmaron una minuta con el compromiso de que darán acompañamiento y seguimiento puntual a la investigación que las autoridades correspondientes realicen para la resolución del fallecimiento de las hermanas Esmeralda y Sofía.

De igual forma, los congresistas se comprometieron a vigilar la reparación del daño para las víctimas y desde el ámbito legislativo, realizar las acciones necesarias para que este tipo de casos no ocurran nuevamente, se sancione el robo de coladeras y se garantice el mantenimiento del alcantarillado en la Ciudad de México.