HOMICIDIOS DE MUJERES

Gabriel Boric: Brutal el problema de feminicidios en México

El presidente de Chile reconoció que en su país también se han sufrido violaciones a los derechos humanos.

Gabriel Boric, presidente de Chile.
Gabriel Boric, presidente de Chile. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de Chile, Gabriel Boric Fon, consideró “brutal” el problema de feminicidios que se vive en nuestro país y llamó a no naturalizar la violencia contra las mujeres. 

En sesión solemne, con motivo de su visita al Senado de la República, el mandatario chileno destacó que no se puede mirar hacia a un lado ante las crisis de derechos humanos que se viven en países como Nicaragua y Haití  

“No podemos mirar para el lado cuando en cualquier país de América Latina se violan los derechos humanos”, resaltó entre aplausos de los legisladores presentes en el pleno.  

Gabriel Boric reconoció que en Chile también se han sufrido violaciones a los derechos humanos y destacó que en México también la hemos sufrido.  

En ese momento, dio lectura a las cartulinas colocadas en los distintos escaños con la leyenda “Nos Faltan Ellas”, mientras algunas legisladoras le hicieron ver que en México se asesina a 11 mujeres cada día, lo cual consideró brutal.   

Por otro lado, el presidente de Chile llamó a trabajar juntos en la agenda común, pero profundizando siempre la democracia, lo que provocó el grito de “el INE no se toca”, entre algunos legisladores de oposición. 

Finalmente, el mandatario chileno pidió ver el fenómeno migratorio con ojos de humanidad y abordarlo en conjunto con América Latina, ya que, dijo, ningún país solucionará sólo lo que está ocurriendo.