INICIATIVAS

Reforma Electoral: AMLO está por enviar al Congreso su iniciativa

El presidente de México explicó que tiene dos objetivos, reducir los gastos en las elecciones y los salarios de los consejeros del INE.

Asamblea Informativa sobre la Reforma Electoral.
Asamblea Informativa sobre la Reforma Electoral. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al PRI y al PAN de impedir la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo. 

Morena y sus aliados no cuentan con los 334 votos que se requieren para realizar una reforma constitucional, señaló desde su conferencia mañanera realizada en Colima.

López Obrador sostuvo que se requiere un recorte de 20 mil millones de pesos al órgano electoral.

¿Quiénes están en contra de la Reforma Electoral? 

Insistió que quienes defienden al INE están llenos de prejuicios y se trata de sectores que han sido manipulados con la idea de que el INE desaparecía si se aprobará la reforma electoral de Morena. 

López Obrador insistió que se obtendrían ahorros si se desaparecieran los 32 organismos locales electorales y solo operará un instituto nacional que se encargara de organizar las elecciones. 

La gente sí quiere la reforma, pero para llevar a cabo una reforma constitucional se requiere de los 500 diputado 334, entonces el PRI y el PAN tienen los votos para bloquear la reforma”, recalcó.