MATRIMONIO

Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba se casan, así lo anunció la jefa de Gobierno

Fue la misma jefa de Gobierno, quien dio a conocer la noticia en una entrevista.

Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba.
Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante una entrevista en radio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que se casará con su novio, Jesús María Tarriba

Nos vamos a casar, los dos lo decidimos, es algo lindo, no creas que será una gran fiesta, ni nada”, contó. 

Dicho anuncio se da antes de las elecciones presidenciales 2024, en donde ella figura como una de las favoritas para los ciudadanos, de acuerdo con encuestas. 

¿Quién es Jesús María Tarriba Unger? 

Doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialista en riesgos financieros en Banxico. 

Su carrera profesional ha ayudado a mejorar los procesos de gestión de riesgos en el sector financiero, aportando así ideas innovadoras. 

También ha dirigido a equipos de profesionales altamente calificados. Sus principales áreas a destacar son, el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas a la mediación del riesgo de mercado, así como de liquidez en las cartas de negociación bancarias. 

Fue analista cuantitativo en Banamex en 1994, luego de Santander, en donde también ejerció como jefe de Modelos de Riesgo por 16 años. 

¿Cómo se conocieron?

Asistieron a la misma universidad en la que fueron novios por un año, pero luego terminaron y ella se casó con alguien más. Pasaron 30 años, para que su historia de amor volviera

Y más tarde en otro programa, la jefa de Gobierno reveló que se contactaron por redes sociales. 

Cuando era jefa delegacional en Tlalpan estaba en mi escritorio comiendo y viendo Facebook, me encontré a varios amigos de la facultad”. Es así como vuelven a tener contacto, siendo que él estaba en España, dijo. 

Luego de saber que los dos estaban divorciados, explicaron que tomaron la decisión de dar pie a su relación. Y hoy finalmente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se casa con Jesús María Tarriba