CÁMARA DE DIPUTADOS

La ultraderecha no tiene cabida en el sistema electoral mexicano, advierte Morena

Rechaza dicho partido la reunión de la Conferencia Política de Acción Conservadora que se llevó a cabo en la CDMX, dice el legislador Hamlet García.

Hamlet García, diputado federal por Morena.
Hamlet García, diputado federal por Morena.Créditos: Facebook Hamlet Almaguer
Escrito en NACIONAL el

En México no hay cabida para proyectos políticos de ultraderecha, advirtió el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hamlet García.

Lo anterior, en rechazo a la reunión de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se llevó a cabo en la capital del país en días recientes.

Al subrayar que ese encuentro se llevó a cabo en el marco de la discusión de la reforma electoral, en la Cámara de Diputados, el legislador fue enfático en señalar que la política ultranconservadora no puede anidar en el país.

Implica posturas violatorias de derechos humanos, discriminatorias y sus exponentes, ya han tenido rechazo ciudadano en países del continente, como Brasil, señaló.

“Sin ningún recato anuncian que harán su incursión en el sistema político mexicano, estamos en la discusión de la reforma electoral y es muy importante advertir que en nuestro sistema electoral no hay espacio para las ideas extremistas, para las ideas discriminatorias, para las ideas que son contrarias a los grupos en situación de vulnerabilidad”, sentenció.

García Almaguer remarcó que las propuestas antimigrantes, antimexicanos y antiderechos no pasarán en México.

Dijo que su partido es incluyente, plural y diverso, por lo que esas acciones afirmativas serán respaldadas en la reforma electoral.

“No hay espacio para la ultraderecha en el sistema electoral mexicano”, insistió.

Diputada federal del PAN, a favor de CPAC

En contraparte, la diputada federal del PAN, Teresa Castell, identificada por generar y caer en polémica con los congresistas del bloque mayoritario, manifestó su beneplácito con la reunión de CEPAC y con las ideas que se difundieron en ese encuentro.

Calificó dicha actividad como un “gran ejercicio” de “acción política”, promovido entre otros personajes, por el ex actor mexicano y activista Eduardo Verástegui.

La familia, la libertad y la patria deberían ser los principios que priven en México, no los del “socialismo autoritario” del Presidente de la República, manifestó.

“Gran ejercicio de acción política, el que @EVerastegui realizó con #CPACMexico donde la familia, libertad y patria son los valores que realmente deben movernos, y no el socialismo autoritario que @lopezobrador_ quiere imponer para México. Somos más los que queremos la democracia”, apuntó textualmente en su cuenta en Twitter, @teresacastellmx.