BIENESTAR BENITO JUÁREZ

Beca Educación Media Superior: extienden fechas de atención para registrarse

La Coordinación Nacional de Becas dio a conocer la nueva fecha límite y los horarios de atención para los estudiantes que deseen el apoyo.

Entrega de becas para el Bienestar “Benito Juárez”.
Entrega de becas para el Bienestar “Benito Juárez”.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que se extendió el periodo de atención para los trámites de los beneficiarios de la Beca de Educación Media Superior.

En un mensaje en sus redes sociales, la dependencia llamó a los becarios a revisar cómo funciona el sistema de citas para acordar una y llevar a cabo el trámite del recurso destinado a los estudiantes. 

Precisó que el periodo de atención se extenderá hasta el próximo día 20 de diciembre de 2022, por lo que los jóvenes podrán hacer uso de la herramienta que les permite agendar una cita en alguna de las oficinas para iniciar el proceso y obtener la beca.

Días de atención 

En su página oficial, la Coordinación detalló que el horario en que trabajan las Sedes Operativas Permanentes es de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Sin embargo, indicó que en caso de no encontrar horarios disponibles para las citas, todos los domingos se abren nuevas fechas. 

Agregó que los días 1 y 2 de noviembre, así como el próximo 21 del mismo mes, no operarán las oficinas.  

Asimismo, señaló que los trámites que actualmente se llevan a cabo son la incorporación al programa de becas, la entrega de medios de pago, actualización de datos de recuperación de acceso a la App Bienestar Azteca, reportes de cobro no reconocido y quejas o denuncias de inconformidad. 

¿Cómo agendar una cita?

Los interesados en conseguir una cita en alguna de las oficinas deben seguir los siguientes pasos:

  • Primero: ingresar en este link 
  • Segundo: Se abrirá una página que les dará la opción de consultar su fecha de cita o acordar una. 
  • Tercero: Proporcionar su CURP
  • Cuarto: Seleccionar la oficina a la que desean acudir 
  • Quinto: Seleccionar fecha y hora.

Documentos que se necesitan 

La página de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez indica para los estudiantes que deseen agendar una cita que tomen en cuanta lo siguiente: 

  • Necesitarán el CURP del beneficiario y un correo electrónico.
  • Ubicar la oficina más cercana a su domicilio 

La Coordinación recordó que todos sus servicios son gratuitos y no cuentan con intermediarios ni algún tipo de cobro para concertar citas para la Beca de Educación Media Superior.