BECA BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo serán los últimos pagos del 2022?

Este apoyo se otorga con el objetivo de mitigar la deserción escolar en el país, ya que México, durante el 2020, 5.2 millones de personas de entre 3 a 29 años, no se inscribieron al ciclo escolar que les correspondía.

Así se realizarán los pagos de la Beca Benito Juárez en el mes de noviembre.
Así se realizarán los pagos de la Beca Benito Juárez en el mes de noviembre.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Algunos estudiantes tienen dudas sobre la Beca Benito Juárez y los pagos que se darán en el mes de noviembre. Es importante recapitular que dicho beneficio económico se divide en 3 partes:

Beca Benito Juárez para las Familias de Educación Básica (3 mil 360); Beca Benito Juárez para jóvenes de Media Superior (3 mil 360), y la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior (9 mil 800).

¿Cuándo se dará el pago de noviembre de la Beca Benito Juárez?

De acuerdo con el calendario de los pagos, los depósitos se realizarán en las dos primeras semanas de noviembre.

El pago para las prepas y bachilleratos se reflejarán en la cuenta de los estudiantes desde el lunes 7 hasta el 11 de noviembre.

Por otra parte, para quienes cobran en operativo de campo, se hará del lunes 14 al 18 de noviembre.

Para las universidades públicas, se aplicará el mismo calendario del 14 al 18 de noviembre; en este rubro, si se retira el efectivo por operativo de campo, deberán acudir al centro que les correspondan del 21 al 25 de noviembre.

¿Cómo se realiza el pago bancario?

Te recordamos que el depósito se realiza a través de la CLABE del Banco del Bienestar, o bien, con el que te hayas afiliado.

También existe la opción de que lo hagas por medio de una orden de pago (ODP) en una Sede Operativa Temporal.

El pago de noviembre de tu Beca Benito Juárez, igual lo puedes retirar en tiendas de autoservicio como Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club.