SRE

Muere Jorge Montaño Martínez, diplomático y político mexicano

Familiares y amigos lamentaron la pérdida, los mensajes fueron puestos en redes sociales informando de lo acontecido.

Jorge Montaño Martínez, extitular de la Representación Permanente de México ante la ONU.
Jorge Montaño Martínez, extitular de la Representación Permanente de México ante la ONU.Créditos: Captura de pantalla TW/ @BrunoBFigueroa
Escrito en NACIONAL el

Jorge Montaño Martínez, extitular de la Representación Permanente de México ante la ONU y de la Embajada de México en EU, falleció este miércoles 16 de noviembre. Así lo comunicaron dependencias oficiales y familiares del diplomático mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la muerte de Montaño Martínez, y por medio de su cuenta oficial de Twitter extendió sus condolencias a la familia y amigos.

“La @SRE_mx lamenta el sensible fallecimiento del Emb. Jorge Montaño y Martínez, extitular de la Representación Permanente de México ante la ONU y de la Embajada de México en EE. UU. Extendemos nuestras condolencias a familiares, amistades y colegas por la lamentable pérdida”, se lee en el mensaje.

Familiares y amigos lamentan fallecimiento de Jorge Montaño Martínez

Por su parte, Ana Francisca Vega, periodista y sobrina del diplomático, también dio a conocer la noticia, externando su tristeza por el fallecimiento de su tío.

“Con inmensa tristeza comparto la muerte de mi tío Jorge Montaño Martínez, diplomático mexicano que deja escuela y una trayectoria impecable en el SEM. Un ser amoroso y cercano al que llevaré siempre en el corazón. Descanse en paz”.

Julián Ventura, quien se desempeñó como Embajador de México en China y en el Reino Unido, también externó su pésame y subrayo el desempeño de Montaño en distintas áreas profesionales.

“Lamento mucho el fallecimiento de Jorge Montaño. Destacó en muchísimas trincheras, incluyendo como profesor universitario y diplomático con altísimas responsabilidades en momentos de transformación global. Mis más sentidas condolencias a Luz María, Fernanda y Jorge”, apuntó.

Trayectoria de Jorge Montaño Martínez

Jorge Mario Montaño y Martínez fue un diplomático, periodista, profesor, escritor y abogado mexicano, que fungió como embajador de México ante distintas naciones.

Fue licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de ser maestro y doctor en Ciencias Políticas por la London School of Economics en Londres.

También, Jorge Mario Montaño se mantenía activo como articulista en distintos medios de comunicación nacionales y en medios estadounidenses como el Foreign Affairs.