CANCILLERÍA

Espera SRE aprobación de casi 3 mil mdp para presupuesto 2023

El canciller mexicano aclaró que la cantidad solicitada no será destinada para aumentos, sino para renovar equipos y abrir consulados en EU.

Canciller Marcelo Ebrard.
Canciller Marcelo Ebrard.Créditos: Twitter / Relaciones Exteriores
Escrito en NACIONAL el

La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) espera recibir un incremento de 3 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2023 para fortalecer embajadas y consulados, indicó su titular Marcelo Ebrard.

Entrevistado en la cancillería, Ebrard Casaubón aclaró que no será para aumento de salarios sino para “actualizar equipos, mejorar nuestros servicios de comunicación, hay varios proyectos importantes y nos dio mucho gusto que el señor presidente nos apoyara con eso, por eso se los comenté, es un reconocimiento al trabajo de la secretaría”.

“Si lo aprueba la Cámara como está, yo creo que serán más de 2 mil 500 millones de pesos, o 3 mil tal vez, es un recurso importante que necesitamos no para aumento de sueldos, pero sí sobre todo para el trabajo de consulados y la apertura de nuevos consulados en Estados Unidos, porque ya nos aprobaron nuevos consulados”, indicó.

Al ser cuestionado sobre una eventual postulación de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en medio de su elección intermedia; canciller expresó: “¿Qué pasó? Tan bien que íbamos. Bueno, eso no sabemos cómo vaya a transcurrir la elección el día de hoy en Estados Unidos, no me gustaría especular sobre eso, y vamos a ver qué deciden pues los ciudadanos en Estados Unidos, qué quieren hacer, verdad, y quién ganará la mayoría”.

El encargado de la diplomacia mexicana confirmó que en próximos días estará encabezado la delegación mexicana en la COP27 llevándose a cabo en Egipto. 

“Voy a Egipto a la COP27, ya está listo el documento, no sé si el presidente lo irá a dar a conocer mañana o pasado mañana, ya les informaría yo de su contenido; y después voy al G20 que va a ser en Bali, que es Indonesia, y ya luego regresamos para acá porque tenemos Alianza del Pacífico”, detalló.