SCJN

Arturo Zaldívar: No hay riesgo de que el PJF sea tomado por otro poder

El titular del Consejo de la Judicatura Federal enfatizó que ante la retórica que descalifica, los juzgadores responden con resultados.

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.
Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que gracias al diálogo y no a la confrontación se logró evitar que el Poder Judicial de la Federación (PJF) perdiera su autonomía e independencia.

En su última conferencia de prensa, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sostuvo que fue gracias a ese diálogo que se logró aprobar la reforma que emanó desde el propio Poder Judicial, por lo que ya no hay riesgo de que sea tomado por otros poderes.

“Y también quiero decir la buena disposición, principalmente del presidente de la República, a quien de manera gratuita se le adjudica todos los días que no respeta la autonomía del Poder Judicial; si él no hubiera respetado la autonomía e independencia del Poder Judicial, no hubiera avalado nuestra reforma", expresó.

"Esto es muy importante porque se nos olvida como estábamos hace cuatro años y hoy se respira un ambiente en el cual ya no hay riesgo de que se pueda tomar al Poder Judicial, eso es muy relevante”.

Asimismo, Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que deja un Poder Judicial distinto, por lo que se va de la Corte satisfecho y orgulloso.

“Hoy tenemos un nuevo Poder Judicial, dejo un Poder Judicial muy distinto al que recibí. Me voy de la Corte muy orgulloso, muy satisfecho, hemos hecho lo correcto, hemos defendido en los hechos al Poder Judicial Federal, entrego un Poder Judicial renovado, independiente y autónomo como se demuestra con las sentencias que se emiten por los jueces, por las juezas, por los magistrados, por las magistradas y por esta Suprema Corte todos los días”.

Finalmente, el titular de la Corte enfatizó que ante la retórica que descalifica, los juzgadores responden con resultados.