JUSTICIA

Arturo Zaldívar asegura que en derechos humanos no debe haber retrocesos

El presidente de la Corte, indicó que para superar la violencia y el clasismo es necesario apostarle a esa materia.

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.
Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.Créditos: Foto: SCJN
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, advirtió que en materia de derechos humanos no puede haber retrocesos.

Al inaugurar la Feria Internacional del Libro Jurídico, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sostuvo que para superar la violencia y el clasismo es necesario apostarle a los derechos humanos, los cuales, dijo, no se defienden solos.

“Es importante que quienes creemos en el derecho y los derechos humanos entendamos que en materia de derechos humanos no debe haber retrocesos, pero que para que no los haya, todos los que creemos en esos derechos, debemos hacer la parte que nos corresponde. Si queremos avanzar hacia un país en paz, en concordia, que supere la impunidad, la violencia, el racismo, el clasismo, el machismo, requerimos hacer una apuesta decidida por los derechos humanos de todas las personas”.

En este sentido, Zaldívar Lelo de Larrea aseveró que difícilmente puede haber desarrollo, económico, paz, seguridad y felicidad, si no se crean las condiciones para que los derechos humanos sean una realidad.