AMLO

En marcha por el INE, 'me excedí al estimar a 60 mil asistentes': AMLO

Entre risas, el presidente de México explicó que algunos críticos de sus propuestas son "finísimas personas".

Marcha a favor del INE.
Marcha a favor del INE. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
AMLO / Finísimas personas

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este martes en su desacuerdo con quienes participaron en la marcha por el INE el domingo anterior, por todo el país en defensa de la democracia y el Instituto Nacional Electoral (INE).

—“Entonces, presidente, ¿usted no le da algo de legitimidad a la expresión de decenas de miles de personas que salieron a las calles de la ciudad de México?”, se inquirió al titular del gobierno federal en Palacio Nacional.

—“No, no, no, tienen todo su derecho a manifestarse, de expresarse, pero no estoy de acuerdo con ellos, y no solo no estoy de acuerdo con ellos, creo que no tienen vocación democrática, son muchos de ellos, para no generalizar, simuladores", expresó el presidente sobre la marcha por el INE. 

También dijo que no tenía duda, de que muchos de ellos, también para no generalizar, eran corruptos, clasistas, y racistas. "Ese es mi punto de vista”, dijo López Obrador al criticar a una inconforme que se pronunció: “soy totalmente INE, con todo respeto, ‘totalmente Palacio’, con lentes de super lujo".

AMLO tiene un 'plan b', si Reforma Electoral no se aprueba

Al acusar que los que se oponen a su reforme electoral “no conocen” la iniciativa de ley,  mandatario federal incluso señaló que ayer “se excedió” al estimar que los inconformes hubieran ocupado la mitad del Zócalo.

“Dije 60 mil y me fui pero hasta arriba, ya hasta parezco simpatizante de fifí”.

Finalmente comentó con ironía que algunos de los críticos de su propuesta son “finísimas personas” y mencionó a Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo, Vicente Fox, Miguel Angel Osorio Chong y José Woldenberg.

Finalmente López Obrador aseguró que, en caso de que no pase su Reforma Electoral en el Congreso de la Unión, ya prepara un "plan B", o sea una serie de reformas a la Ley Electoral que no requieran de mayoría calificada.