DEMOCRACIA

Ricardo Monreal: 'Poder Legislativo debe escuchar las demandas de los ciudadanos'

El senador de Morena expresó su respeto a quienes participaron en la marcha de la defensa del INE.

Ricardo Monreal, senador de Morena
Ricardo Monreal, senador de MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el Poder Legislativo debe escuchar las demandas de los ciudadanos que este domingo participaron en la marcha en defensa del INE.   

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal expresó su respeto a quienes participaron en esta “nutrida manifestación”, que, dijo, debería llamar a la reflexión.  

Indicó, en este sentido, que se deben atender las demandas de quienes participaron en la marcha, aunque aclaró que no deben preocuparse, ya que el Senado de la República hará las cosas bien y actuará con responsabilidad.   

Monreal Ávila se reunió este lunes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien, dijo, mantiene una relación respetuosa e incluso de amistad. 

Señaló que, durante el encuentro, dialogaron sobre la reforma electoral que se analiza en la Cámara de Diputados y reafirmó que, en su momento, el Senado hará un análisis serio del proyecto que sea enviado.  

Finalmente, ante el llamado del secretario de Gobernación para que supere sus diferencias con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el coordinador de los senadores de Morena subrayó que no busca una confrontación, sino que se cumpla la ley. 

Ricardo Monreal aseguró que se vive un momento delicado, por lo que, dijo, no buscará ninguna confrontación, aunque seguirá exigiendo que se cumpla con el Estado de Derecho