POLÍTICA

Ricardo Monreal recibe apoyo de senadores ante ataques de Layda Sansores

En un pronunciamiento conjunto, más de 87 legisladores de distintas bancadas advirtieron que no aceptarán agresiones contra ninguno de los integrantes de la Cámara Alta

Ricardo Monreal, senador por Morena.
Ricardo Monreal, senador por Morena.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Senadores de los distintos grupos parlamentarios expresaron su solidaridad al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, ante los ataques de los que ha sido objeto por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. 

En un pronunciamiento conjunto, más de 87 legisladores de las distintas bancadas advirtieron que no aceptarán agresiones contra ninguno de los integrantes de la Cámara Alta, que representa la pluralidad de la nación.

Además, manifestaron su repudio tanto a los métodos como a los dichos de la gobernadora de Campeche y consideraron inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas, haciendo uso de ellas para denostar a ciudadanos.

Los legisladores condenaron que Layda Sansores patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona con recursos públicos y que, sin ningún escrúpulo, viole un amparo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas.

De igual forma, se pronunciaron en contra de la confrontación y a favor de la armonía, al tiempo que manifestaron su respaldo a Ricardo Monreal ante un gobierno que, aseguraron, utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos con fines de persecución y acoso.  

En este marco el coordinador de los senadores de Morena agradeció el pronunciamiento emitido por los legisladores que le manifestaron su respaldo y reiteró el llamado a buscar la reconciliación del país. “No mas rencor”, destacó en redes sociales.