REFORMA ELECTORAL

Marcha en defensa del INE, la harán 'unos cuantos', minimiza Delgado

El dirigente del partido Morena aseguró que los promotores de la movilización quieren regresar en el tiempo a la épica de los fraudes.

Mario Delgado, dirigente del partido de Morena.
Mario Delgado, dirigente del partido de Morena. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La manifestación a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre, la harán “unos cuantos”, minimizó el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado. 

En redes sociales, Delgado Carrillo aseguró que los promotores de la movilización, a quienes identificó como “la derecha”, quieren regresar en el tiempo a la épica de los fraudes electorales.

La derecha en el país, aseveró, quiere seguir saqueando, aseguró. 

“¡La derecha añora regresar a los tiempos de los fraudes electorales! Pero el pueblo ya cambió, está atento y politizado. La ‘marcha’ que harán unos cuantos es solo un intento de regresar al pasado para seguir saqueando. #MenosBurocraciaMásDemocracia #LaReformaElectoralVa”, recalcó en su cuenta en Twitter,  @mario_delgado.


El exdiputado federal acompañó su mensaje con un video donde afirma que la manifestación no defiende la democracia ni al organismo electoral, sino los tiempos en que podían cometer fraudes electorales, para “saquear al país” 

Desprecian a la gente 

Delgado Carrillo asumió como propio el discurso del Presidente de la República, que en los últimos días ha calificado a los organizadores e incluso ha sugerido que los asistentes a la movilización son racistas, desprecian a la gente y no creen que “el pueblo” está informado. 

Utilizó los mismos calificativos del Primer Mandatario, al señalarlos de “clasistas” y “racistas” que tienen como aspiración “regresar al pasado”.