SSPC

Compromiso de juzgadores es acatar la Constitución: JUFED

El magistrado Froylán Muñoz agregó que la función judicial federal cuenta con diversas instancias de revisión para impugnar cualquier decisión jurisdiccional.

Compromiso de juzgadores es acatar la Constitución, asegura JUFED.
Compromiso de juzgadores es acatar la Constitución, asegura JUFED.Créditos: Ilustrativa / Pexels
Escrito en NACIONAL el

Ante los señalamientos que hizo este jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja; la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) externó su respaldo a las resoluciones que emiten los juzgadores en los 32 circuitos.

En un comunicado, el magistrado Froylán Muñoz Alvarado, director de la JUFED, indicó que el compromiso de los impartidores de justicia es acatar y salvaguardar la Constitución y los derechos humanos de todas y todos los mexicanos.

Mencionó que el estado de derecho se cimenta en el equilibrio de la división de poderes, para garantizar una democracia donde las personas puedan ejercer sus derechos y libertades.

Agregó que la función judicial federal cuenta con diversas instancias de revisión para impugnar cualquier decisión jurisdiccional por las partes interesadas y reiteró que las resoluciones son públicas para efectos de transparencia y rendición de cuentas de la sociedad.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador; Mejía Berdeja afirmó que la actuación de los juzgadores federales pone en riesgo la seguridad.

Lo anterior al referirse a la resolución de la juez Carla Macías Lovera, quien suspendió la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, con lo que, a decir del funcionario federal, excedió sus facultades.