RELACIONES EXTERIORES

Ebrard: ‘Se reduce el número de migrantes venezolanos tras cambios de política migratoria de EU’

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que, afortunadamente, Estados Unidos habilitó tramites migratorios por internet.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que se ha reducido el número de migrantes venezolanos esto luego de los cambios de política migratoria de Estados Unidos.

Entrevistado en Chihuahua, el canciller Marcelo Ebrard indicó que afortunadamente Estados Unidos abrió una ventanilla para que las personas, principalmente venezolanas, puedan hacer su trámite migratorio por internet.

Explicó el funcionario que el trámite en línea busca evitar que los migrantes pasen por varios países hasta la frontera con Estados Unidos, y que luego los devuelvan a México por el Título 42. 

Señaló que anteriormente pasaban diario por Panamá a México cerca de 2 mil migrantes, ahora pasan 54, afirmó que ya no tiene caso cruzar y realizar todo el viaje para que no puedan cruzar si pueden saber con el trámite si obtienen asilo en el país vecino del norte.

“Hasta el momento está funcionando la situación, a todas las personas en México se les ofrece si refugio, a muchos se les ha dado trabajo y tercero la posibilidad de regresarse. Somos un país de 130 millones de personas, hasta el momento la información que tengo de que ingresan diariamente al país 54 migrantes, no creo que rebasen los 200 o 300, es la información que tengo”, indicó.