SALAMANCA

Habrá autosuficiencia energética y se mantendrán combustibles baratos: AMLO

El Presidente de la República informa en redes sociales, sobre su visita a la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El país se enfila hacia la autosuficiencia energética, con la producción en el territorio nacional de las gasolinas y el diésel que se consumen de manera interna, a fin de mantener bajos los precios de esos insumos, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, el Primer Mandatario informó de su visita a la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

Inversión en la rehabilitación de refinerías

El Jefe del Ejecutivo Federal dio detalles mínimos del trabajo que llevó a cabo en Salamanca, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, así como el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, entre otros funcionarios públicos.

Hizo énfasis en el monto de la inversión en el territorio guanajuatense, aproximadamente 6 mil 200 millones de pesos, en la rehabilitación de infraestructura energética.

“Hoy estuvimos en la refinería de Salamanca, Guanajuato; nos acompañó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Solo aquí hemos invertido 6 mil 200 millones de pesos en rehabilitación de plantas”, apuntó en el primero de dos mensajes escritos la tarde de este sábado en su cuenta en Twitter, @lopezobrador_.

Reiteró que la política en la materia avanza hacia la autosuficiencia en la producción de combustibles para el consumo interno, lo que permitirá mantener el ofrecimiento de precios bajos a la población.

“Vamos hacia la autosuficiencia energética. Produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos”, remarcó.