RICARDO MONREAL

Ricardo Monreal anuncia que presentarán una ley en materia de ciberseguridad

Ricardo Monreal destacó que es impostergable afrontar el fenómeno de la evolución, alcance e impacto de la ciberdelincuencia.  

Ricardo Monreal, senador de Morena
Ricardo Monreal, senador de MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que se trabaja en conferencia con la Cámara de Diputados para presentar este mismo periodo ordinario de sesiones una ley en materia de ciberseguridad

Tras participar en un encuentro con la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal destacó que es impostergable afrontar el fenómeno de la evolución, alcance e impacto de la ciberdelincuencia.  

Indicó que el reciente ciberataque a la Secretaría de la Defensa Nacional es una muestra de la urgente necesidad de que el país cuente con una legislación especial en esta materia.  

Monreal Ávila destacó que, además de la Sedena, otras instituciones y dependencias del gobierno federal, incluyendo a la Cámara Alta, han sufrido ciberataques, por lo que, dijo, es necesario contar con instrumentos jurídicos que permitan hacer frente a este problema.   

El coordinador de los senadores de Morena advirtió que este tipo de ataques podrían afectar la integridad del Estado, debido a la información confidencial que se maneja en materia de seguridad pública y política interna.  

Ante esta situación, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se pronunció por contar con una ley que tipifique los delitos en contra de la confidencialidad, así como el acceso ilícito a sistemas informáticos y reproducción ilícita de información.