ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Hackeo a la Sedena es un problema muy grave'

Ezra Shabot, analista político, explicó que los hackers 'Guacamayas' son algo parecido a lo que hacía WikiLeaks o Panama Papers.

Hackeo a la Sedena es grave
Hackeo a la Sedena es graveCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre el hackeo del grupo 'Guacamayas' a la Sedena.

Ezra Shabot consideró que tras el hackeo estamos ante un problema muy grave: "descuidaron la seguridad nacional ante un grupo de criminales informáticos tan sofisticados como Julian Assange, como WikiLeaks, como los Panama Papers... y no parece importarles".

Estado debe cuidar la información

"Tacha con censura nombres de médicos y algunas personas que pudieran verse afectadas ante esta información. Estamos en la necesidad a la información pero también con la responsabilidad del Estado de cuidar la información, no hay capacidad para protegernos", aseguró Ezra Shabot.

Cabe recordar que 'Guacamayas' es el nombre con el que se autodenomina un colectivo de hacktivistas anónimos, hackers cuya principal motivación es promover una causa política mediante la vulneración de los sistemas de gobiernos y empresas.